Resumen semanal – 19 de julio

Resumen semanal 19 de julio

En este resumen semanal, hoy domingo 19 de julio, comentaré las noticias que me han parecido más relevantes de la semana.

Una reunión que dio que hablar

Y es que la semana empezaba ajetreado el lunes con la reunión entre Mark Rutte, primer ministro holandés, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. A raíz de este encuentro se ha producido un malentendido, en el que la prensa se hizo eco de unas palabras del holandés. Enseguida los grandes medio se hacían eco de unas declaraciones en las que Mark Rutte instaba o recomendaba a España tomar medidas dentro del país. Esas palabras, son erróneas debido a que no se entendían bien, según informa la periodista y corresponsal en Bruselas de Telecinco, Ana Núñez-Milara en este hilo de Twitter.

En definitiva, Mark Rutte hacía referencia a los líderes políticos, que son los que tienen que tomar la decisión de emprender estas medidas. Aunque todos sabemos a quién afectan estas medidas. Por su parte, las negociaciones entre los líderes europeos por la reconstrucción económica poscovid-19 siguen su curso. Merkel ya apuntaba hace unos días que serían negociaciones “muy difíciles”.

El pulso entre Apple y la Comisión Europea

El martes conocíamos la noticia de que Apple no tendrá que pagar los 13.000 millones que la Comisión Europea le reclama. El Tribunal General de la Unión Europea confirma así que no se ha demostrado que Irlanda hiciese un trato de favor a Apple con ventajas fiscales.

Wes, siempre Wes

El miércoles me enteré de que mi director favorito, Wes Anderson, pensó en un primer momento hacer su próximo estreno en forma de película musical. Y es que la última producción del talentoso estadounidense se estrena el 14 de octubre. La película se llama French Dispatch y va a tratar de unos periodistas que van a lanzar una edición conmemorativa con la que rendir homenaje a las tres historias de más repercusión del medio para el que trabajan.

El coronavirus no descansa

El coronavirus no descansa y aumenta la preocupación por los rebrotes. El último notificado y el más grande de Andalucía, en Córdoba, con 400 personas afectadas en una discoteca, que ya ha sido clausurada por la Junta.

Y esto es todo en este resumen semanal, domingo 19 de julio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.