Opinión

Todo el mundo tiene derecho a opinar.

  • La información y el telégrafo
    La invención del telégrafo produce una simbiosis en la transmisión de información, allá por 1829. Las palomas mensajeras y el propio telégrafo son las tecnologías punteras, nadie se plantea una tecnología mejor o no hay medios para ella. La necesidad…
  • Disertación sobre no hacer nada, con Alejandro Aguirre
    Hoy tengo el placer de compartir una entrevista que hemos visionado en Centro de Estudios Siris. Facundo Manes es un neurólogo argentino muy existoso que ha subido al siguiente nivel el estudio del cerebro humano. Es un excelente divulgador y…
  • Sobre la opinión en Internet
    No sé si es que la sociedad es cada vez más exigente, fina o directamente es tan líquida que se evapora a la mínima que hay cierto acto de efervescencia. Al final esto trata sobre la opinión en Internet y…
  • Democracia artificial, ¿el futuro?
    En esta nueva entrada de Ciberdemocracia, una vez llegados al punto en que todo es inteligente —hasta los frigoríficos— se lleva a debate la eterna pregunta, ¿las máquinas sustituirán a las personas? La respuesta a esta pregunta quizás nunca se conozca, a…
  • El graduado
    Qué buena es El graduado. Tengo que reconocer un gran desconocimiento de esta película, pese a ser de las más aclamadas del cine. Como siempre se ha dicho más vale tarde, que nunca. Después de digerir la película, de reir…
  • 1917, catarsis audiovisual
    La escena de William Schofield en ‘1917’ corriendo a través de las oleadas ha de ser considerada patrimonio cultural de la humanidad. Fuerza visual y ambiental en menos de un minuto de duración, una simbiosis perfecta entre en el sentimentalismo…
  • Kobe Bryant, ídolo de una generación
    Es difícil mediar palabra ante tan aciaga noticia para el mundo del deporte y de la vida misma. La figura de Kobe Bryant, más allá de anillos, MVP’s y un Oscar, es la de una persona que representa los valores…
  • Crítica social
    Cada vez me da más asco este alarmismo social crónico en el que parecemos sumidos para siempre. ¿Logrará alguien despertarnos del estado de letargo? ¿cuándo se producirá el eclipse que nos haga evolucionar como sociedad? El problema es ese, ya…