Día de los difuntos de 2040

Día de los difuntos de 2040

Han pasado veinte años desde que te fuiste. Sigo recordando los paseos que dábamos antes del toque de queda de las doce de la noche. El toque de queda ahora es una notificación en el smartphone. Parece que fue ayer cuando te atabas los cordones y estabas muy feliz porque era viernes. Las cosas han cambiado mucho desde entonces, todo el mundo lleva unos artilugios brillantes con los que apenas nos podemos ver la cara. Pero es mejor así, los niveles de dióxido de carbono empezaron a subir hará unos diez años. Ahora tenemos que llevar siempre una bombona de oxígeno a nuestras espaldas.

A veces pienso en el mundo de ayer. Julio César, Carlomagno, Napoleón, Churchill, Roosevelt, todos ellos eran líderes que supieron conducir a sus sociedades a buen puerto. Hoy en día ya no sabemos reconocernos los unos a los otros, no tenemos líderes, el mundo está apático. Si antes nos enfadábamos porque alguien de la política lo había hecho mal, ahora ya ni nos molestamos cuando sale un nuevo caso de corrupción.

Sin embargo, no hemos cambiado tanto desde entonces. Hace veinte años era Pedro Sánchez decretando un segundo confinamiento, todos nos quejamos y al final suspirábamos. Hoy suspiramos cada vez que tenemos contacto físico con una persona. Ya no distingo si esto lo he escrito a mano o a ordenador. Da igual, mientras tenga una bombona de oxígeno todo irá bien.

El otro día fui a dar un paseo y me crucé con un vecino. Se asustó al ver que mi nuevo artilugio era de otro color y parecía otra persona. Él trabaja en una frutería online dos calles más abajo. Conversamos un poco sobre los precios del oxígeno y recordamos aquellos tiempos donde los impuestos al diésel nos parecían una aberración. Pensábamos que el dueño de nuestro destino iba a ser Pedro Sánchez, pero era el oxígeno.

Han llegado rumores por el foro2.com de que ha llegado un nuevo cargamento a la ciudad y pronto se lanzará a subasta. Nos frotamos las manos porque sabemos que eso significa otro año más con vida. Sí, en el futuro hemos vuelto a utilizar los foros. Aunque ya no sabemos si estamos vivos o muertos. Hace diez minutos me llegó una notificación: “Refuerzo del servicio de autobuses a los cementerios”. Pensé que esta semana hubiera sido una buena oportunidad para ir a visitarte, pero tras mi revisión semanal mi médico me dijo:
“Vuelva usted mañana”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.